Campo de trigo

Amaneció un soleado día y Alfonso salió de su casa para dar un paseo. El campo de trigo cercano a su casa era el lugar ideal para despejar de la mente los oscuros pensamientos que le aquejaban esa mañana, diferente a las otras. Al llegar al campo de trigo, observó que en lugar de los dos acostumbrados caminos que rodeaban la plantación, un tercer camino la atravesaba sin compasión.

Sin saber porqué, un gran miedo lo paralizó. Escuchó un extraño chasquido tras él, pero no se atrevió a volverse y un sudor frío comenzó a resbalar por su frente.

De repente, se descubrió corriendo a toda velocidad por uno de los caminos, aunque no sabía por cual. Sus piernas se movían  a toda prisa por el embarrado sendero. Apenas se veía  las zapatillas, tan cubiertas de lodo que estaban.

El chasquido que había oído se transformó en un conjunto de aterradores  graznidos que le obligaron a apretar los dientes. Los cuervos dueños de los graznidos,  lo perseguían incansablemente, arañándolo con las garras y abriéndole dolorosas heridas en la cabeza y en los hombros.

El viento agitaba las espigas violentamente en todas direcciones. A ratos, éstas se estiraban hacia el sendero, hacia él, queriendo detener su alocada carrera, atraparlo y convertirlo en un delicioso festín para los cuervos.

El cielo, que se oscurecía por momentos, arrojaba su atronadora furia sobre él.

Entonces, un inesperado agujero, engulló uno de sus pies, haciéndolo caer sobre aquel barrizal.

Agotado y sin fuerzas, Alfonso decidió aceptar que aquel era su fin, pero antes de que el primer cuervo hundiera las garras en su rostro y  el pico en sus ojos, Alfonso despertó en su cama, sobresaltado y sudoroso. Todo había sido un sueño.

3 comentarios en “Campo de trigo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s