Algo mágico

Hay algo mágico e inquietante en la noche y algo inquietantemente mágico en viajar de noche. Viajar en autobús por la noche, en el asiento de ventanilla y observar el mundo durante el tiempo que dure el trayecto.


El cielo apagado y las farolas encendidas iluminándolo. Farolas que, desde la lejanía, son pequeños luceros en el horizonte que resisten a la oscuridad.
Puedes ver cómo la ciudad deja atrás el bullicio diurno y entra en un plácido letargo. Los coches descansan incoloros, casi sin vida, todos en fila como si durante el día no hubieran blandido sus bocinas en una lucha frenética por llegar antes a donde fuera. Los pocos que quedan despiertos avanzan con lentitud y sosiego en la noche que se ha cernido sobre ellos.
Sus dueños… me los imagino sentados en los sofás de sus casas mirando la tele sin ver nada y deseando irse a la cama. Así, una a una, las luces de las casas van extinguiéndose, como si alguien barriera la luz de un soplido. Desde lejos es como si las ventanas se hicieran guiños.
El silencio va conquistando las calles salvo por algún rumor lejano o gato viejo que maúlla a la luna, que a veces está y a veces no. Pero no es un silencio inquietante, ni incómodo, ni se parece al silencio que precede a la tragedia. No. Es un silencio pacífico y sosegado, el silencio de una vida que se ralentiza y se calma, como una bestia enfurecida que halla el consuelo en una melodía nostálgica.
Pero más que una bestia, la ciudad parece ahora un gigantesco bebé dormido. Un gigantesco bebé dormido protegido por miles de luceros volantes que se pierden en el horizonte. Y hay algo mágico en observar todo esto desde la ventanilla de un autobús.

7 comentarios en “Algo mágico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s