Mañana de flores

Un perfume, tan suave como intenso bañaba la floristería como cada mañana, sin que ninguno de los que allí se encontraban pareciera percibirlo. Un cliente de ojos cristalinos hablaba con la dependienta, mientras que otro examinaba exhaustivamente cada flor, buscando la que mejor quedara en el ojal del caro traje que había comprado para la boda de su hermano.

Debía ir perfecto, debía mostrar que era un hombre hecho y derecho, que había dejado atrás aquella infancia en la que su hermano siempre había sido más y mejor que él. Esta vez sería diferente. Ahora sería él el centro de atención, incluso el de su prometida. Una malévola sonrisa asomó a sus labios mientras se probaba una flor de brillante color rojo. «Ésta sin duda», concluyó.

La conversación telefónica de otro cliente le sacó de sus pensamientos, y le devolvió la realidad. El hombre en cuestión, discutía acaloradamente con alguien al otro lado del aparato, mientras iba de un lado a otro de la tienda echando rápidos vistazos a los ramos ya hechos, cogiendo unos y despreciando otros, sin prestar gran atención a ninguno. En realidad, no le importaba cuál, cogería uno y ya. Sólo pretendía mitigar un poco la culpa que engañar a su mujer le provocaba. Para eso, un ramo cualquiera bastaría.

Escogió uno al azar cansado de recorrer la la tienda. Pagó deprisa, interrumpiendo al joven de mirada transparente, y se marchó dando grandes zancadas.

-¿Qué modales, eh?- comentó la florista

El chico sonrió incómodo y la dependienta continuó:

-Bueno, como te decía, lo mejor si quieres conquistar a una chica son los lirios blancos, pero tal vez deberías averiguar primero cuáles son sus flores favoritas.

-Entiendo… entonces…¿Cuáles son tus flores favoritas?

6 comentarios en “Mañana de flores

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s